Síguenos en:

A la Vanguardia en Salud

Call Center: (72) 2 20 00 00

Hora Exámenes: (9)61218291

Hora Endoscopía: (9) 73253873

 

20 AÑOS

Clínica Isamédica cumple 20 años al servicio de la comunidad en Rancagua

Posicionada como una institución privada de prestigio en el rubro de la salud, la clínica llega a las dos décadas de vida ofreciendo una gran cobertura de servicios, incorporando infraestructura, especialidades, equipamiento, profesionalismo y calidez humana. Además, en el año 2014 obtuvo la acreditación, corroborando su alto estándar de calidad

Hablar hoy en día de Clínica Isamédica, significa englobar una serie de servicios, especialidades y beneficios que están orientados en mejorar el bienestar de los pacientes que allí se atienden, una tarea que se ha vuelto cada vez más compleja, debido a las altas expectativas que actualmente tiene la comunidad con los centros de salud del país.

 

En este contexto, la institución se ha mantenido a la vanguardia regional en salud, dando siempre un paso al frente y creciendo íntegramente para posicionarse como una clínica de alto estándar, permitiéndole a los pacientes quedarse en Rancagua y no tener que viajar a Santiago para una atención de calidad.

 

Gran parte de ese objetivo se ha conseguido con la incorporación del Centro Médico, un imponente y confortable edificio de cuatro pisos que modificó el sentido de la atención. “Tenemos 80 médicos cubriendo 20 especialidades que antes no existían. Eso nos permitió incorporar consultas médicas y ofrecer soluciones oportunas a los pacientes, quienes depositaron toda su confianza en nosotros y nos demostraron que fue todo un acierto”, destaca el Gerente General de Clínica Isamédica, Gastón Quezada.

 

En este sentido, la clínica apostó por traer médicos especialistas que pudieran dar cobertura a gran parte de las patologías que existen. “Hoy contamos con gastroenterólogos, neurocirujanos, dermatólogos, endocrinólogos, oftalmólogos, etc. Por otro lado, en la parte quirúrgica, realizamos prácticamente todo tipo de intervenciones, y esperamos durante este año incorporar neurocirugías programadas de tumores y aneurismas”, agrega el gerente.

 

Respecto a los servicios de diagnóstico, se acaba de adquirir un equipo de última generación que permitirá cubrir casi el 100% de los exámenes de imágenes. “Invertimos en un moderno y eficaz resonador, que complementará al escáner, radiografías digitales, ecotomografías y mamografías, entre otros”, sostiene Gastón Quezada.

 

Visualmente, la infraestructura y la modernidad de la clínica también han repercutido en el crecimiento a lo largo de los años. “Resulta increíble ver fotos o recordar la época cuando partimos, donde no superábamos los 3 mil m2 de construcción. Hoy, sin embargo, gracias al Centro Médico, el Edificio de Hospitalización, el Laboratorio Clínico, la ampliación de Urgencia y las áreas administrativas, contamos con prácticamente 10 mil m2 de edificación”.

 

Otro reflejo de esta evolución que ha marcado el vigésimo aniversario, tiene que ver con el personal de la clínica. “Cuando fue la inauguración en 1995, teníamos alrededor de 60 funcionarios. Actualmente superamos los 500 trabajadores, quienes se empeñan a diario para que el paciente se sienta cómodo, importante y en las mejores manos”, comenta el gerente.

 

La anhelada acreditación

Durante el mes de octubre del año 2014, la clínica consiguió la tan ansiada acreditación, un hito que la consagró a la vanguardia de la salud en Rancagua y toda la Región de O’Higgins. “Fue un proceso de trabajo transversal que duró alrededor de cinco años de preparación. El modelo chileno de calidad obliga a realizar procedimientos y atenciones de forma segura, cumpliendo con un alto estándar de atención que pocos alcanzan, el cual nos enorgullece y de paso nos compromete a seguir por este camino de cara al futuro”, explica el doctor Sergio Avendaño, Director Médico de la institución.

 

Adicionalmente, la clínica tiene convenios con todas las Isapres y con Fonasa, lo que abre las puertas para que toda la población pueda atenderse con beneficios y descuentos, al margen del sistema previsional que tengan.

 

Finalmente, el gerente general entrega un mensaje para toda la comunidad de Rancagua y sus alrededores. “Clínica Isamédica quiere entregar siempre un servicio de alto estándar, por lo cual se incorporan constantemente nuevos profesionales, equipamientos y especialidades. Así, cada vez que un paciente se atienda acá, queremos que salga conforme, satisfecho, que encuentre lo que necesita y sepa que puede volver en el futuro, sin la necesidad de viajar a Santiago para cubrir sus requerimientos de salud”.

INFORMACIÓN AL PACIENTE

NOTICIAS DESTACADAS

MULTIMEDIA

Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00  - contacto@clinicaisamedica.cl

 Carretera el Cobre 884, Rancagua