A la Vanguardia en Salud

Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00

Hora Exámenes: (9)61218291

Hora Endoscopía: (9) 73253873

Servicios Online

 

COMUNICADOS DE PRENSA

Entérate de las noticias más importantes que se generan en nuestra clínica e interactúa con nosotros mediante Facebook y Twitter.

 

CIRUGÍA FETAL

Realizan primera Cirugía Fetal Intrauterina en clínicas privadas de la región

La intervención se llevó a cabo en Clínica Isamédica de Rancagua, donde el equipo médico logró destrabar el riñón izquierdo dilatado del feto de la paciente, que no permitía el paso normal de la orina.

 

Marcando un precedente para la salud privada de Rancagua y la región, en Clínica Isamédica se realizó la primera Cirugía Fetal Intrauterina, la cual estuvo a cargo de un especializado equipo encabezado por los médicos Waldo Sepúlveda y Edgardo Corral.

“Fue una cirugía limpia, exitosa, de no más de una hora, donde instalamos un Shunt Pieloamniótico (pequeño tubo hueco) de dos puntas, equivalente al diámetro de un tallarín, dejando un extremo al interior del riñón dañado y otro en la cavidad amniótica, logrando drenar la orina que estaba acumulándose en el feto de la paciente”, detalla el Dr. Edgardo Corral.

 

La protagonista de la historia fue Karen Sepúlveda, una joven mujer que se encuentra viviendo su segundo embarazo, que ya casi tiene 5 meses de gestación. Justamente, fue en una ecografía de rutina cuando detectaron una anomalía en el riñón izquierdo del feto, lo que generó que rápidamente tomara una decisión resolutiva.

 

 “Me sentí impactada, totalmente sorprendida y asustada, pero luego de hablar con los médicos de inmediato opté por la cirugía, porque no podía arriesgar que mi hijo perdiera un riñón. Fue así como programamos todo y el equipo médico se trasladó hacia Clínica Isamédica, donde me entregué y deposité toda la confianza en el personal”, explica.

 

Cuando llegó el momento de la cirugía, toda la intervención resultó según lo planificado, haciendo que Karen se retirara contenta y esperanzada desde la clínica. “En todo momento me entregaron comodidad y seguridad, ya que el personal, la tecnología y las instalaciones son de primer nivel. Me siento feliz de haber sido la primera que vive esta experiencia, que resultó ser todo un éxito”.

 

Luego de haber hecho reposo y asistir a controles posteriores, la paciente analiza con optimismo la experiencia. “Recién estoy asimilando todo lo que me tocó vivir en tan poco tiempo. Gracias a Dios, la última ecografía confirmó que el Shunt está intacto y todo sigue funcionando normalmente. Estoy sumamente agradecida con todos los que me ayudaron en este proceso, el cual jamás olvidaré”.

 

Por su parte, el Director Médico de Clínica Isamédica, Dr. Sergio Avendaño, agrega que “la cirugía es una muestra más de que nuestro trabajo en gestión médica y administrativa va por buen curso, ya que son varios los proyectos de desarrollo que permiten en conjunto realizar este tipo de intervenciones. Nuestra cultura organizacional es un fuerte aval para mantener este esfuerzo, que es mérito de todos”.

 

INFORMACIÓN AL PACIENTE

NOTICIAS DESTACADAS

MULTIMEDIA

Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00  - contacto@clinicaisamedica.cl

 Carretera el Cobre 884, Rancagua