Síguenos en:

A la Vanguardia en Salud

Call Center: (72) 2 20 00 00

Hora Exámenes: (9)61218291

Hora Endoscopía: (9) 73253873

Servicios Online

 

COMUNICADOS DE PRENSA

Entérate de las noticias más importantes que se generan en nuestra clínica e interactúa con nosotros mediante Facebook y Twitter.

 

ENDOSCOPIA

Nuevo Servicio de Endoscopía se posiciona a la vanguardia regional

Con más de 5 años en funcionamiento, la unidad ha estado en permanente desarrollo y crecimiento, incorporando tecnología de punta, procedimientos complejos, nuevas salas y más profesionales a disposición de los pacientes, alcanzado reales estándares de calidad.

Muy disímil a lo que era en sus inicios, el renovado Servicio de Endoscopía de Clínica Isamédica se ha posicionado como centro de referencia para Rancagua y la Región de O’Higgins, entregando una atención integral y una amplia variedad de procedimientos para todo tipo de pacientes.A la clásica Endoscopía Digestiva Alta, se han incorporado procedimientos endoscópicos terapéuticos asociados, como polipectomías esofágicas, gástricas, duodenales y resección endoscópica de lesiones neoplásicas incipientes en técnicas como la mucosectomíay la disección submucosa  endoscópica (ESD).

 Además, está la opción de realizar procedimientos para asegurar la alimentación en pacientes con trastornos neurológicos o de deglución, como la Gastrostomía Endoscópica (sondas de alimentación en el estómago), dilataciones esofágicas y digestivas altas con bujías y balones.

Tal como lo explica el Dr. Maximiliano Figueroa, “no sólo se realizan tratamientos en Endoscopía, sino también en Pabellón. Por ejemplo, podemos insertar prótesis autoexpandibleso stentsen el esófago o a nivel duodenal. Asimismo, incorporamos la Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE), que nos permite hacer tratamientos de la vía biliar y del páncreas, en patología litiásica o cáncer”.

Respecto a la Endoscopía Digestiva Baja (Colonoscopía), el especialista agrega que “no sólo se puede hacer diagnóstico, sino también intervención terapéutica, evitando  la realización de un nuevo procedimiento para llevar a cabo el tratamiento correspondiente”.

Finalmente, se incorporó un novedoso y efectivo método para combatir la obesidad mórbida. Se trata del balón intragástrico de silicona, que se inserta en el estómago mediante una endoscopía, provocando que el paciente disminuya automáticamente su apetito gracias al espacio reducido que deja el dispositivo en la cámara gástrica.

 

Estándares de calidad y modernidad

La acreditación de la clínica implicó que se fueran protocolizando todos los procedimientos endoscópicos que la clínica realiza, reforzando elementos que fueron fundamentales en dicho desarrollo. “Adquirimos una nueva Torre de Endoscopía de última generación, la cual entrega imágenes en HD, magnificación óptica y permite un diagnóstico certero y precoz ante cualquier tipo de lesión”.

También, la clínica ofrece a sus pacientes la posibilidad de realizar los procedimientos bajo soporte de anestesia. “En estos casos acude un médico anestesiólogo especializado, quien no sólo cumple la labor de dormir al paciente, sino que además se queda en todo momento junto a él, transmitiendo tranquilidad y seguridad”.

Por otro lado, “el servicio dispone de una Atención de Enfermería permanente en cada procedimiento, como también de una completa  Sala de Recuperación equipada con camillas y cómodos bergers, donde los pacientes son monitorizados, supervisados y acompañados incluso por sus familiares”.

 

Desarrollo y crecimiento integral

Para el Médico Gastroenterólogo, Dr. Salvador Di Genova, quien inició la unidad hace más de 5 años en la clínica, ha sido trascendental contar con un equipo humano comprometido, capacitado, amable y multidisciplinario, el cual se encarga de hacer sentir cómodo, tranquilo y seguro a los pacientes.

“Desde que el paciente llega hasta que se retira del servicio, debemos trasmitirle que está en las mejores manos, y que no debe sentir temor respecto al procedimiento en cuestión, ya que gracias a nuestros altos estándares de calidad, nos hemos preocupado de mejorar cada detalle, incluso de contar con un sistema avanzado de desinfección de los equipos”. Por último, el desarrollo del servicio ha generado que los procedimientos se realicen de lunes a sábado, ampliando la agenda y cubriendo las necesidades de todos los pacientes de Rancagua y la región.

 

Endoscopista Infantil al servicio de la región

Pero no sólo los adultos necesitan realizar endoscopías, sino que actualmente es cada vez más común practicar este examen en los niños. Por esta razón, la clínica atendió esta preocupante tendencia y cuenta con los servicios delDr. Eduardo Muñoz, quien atiende consultas y realiza diversos procedimientos pediátricos.

A modo de ejemplo, el profesional destaca la Colonoscopía Total a un menor que presentaba sangramiento."El examen permite ver todas las áreas del colon grueso, buscando lesiones como pólipos, heridas, úlceras o cualquier otra causa del sangramiento. No duele ni genera mayores molestias debido a la sedación, y los niños generalmente no recuerdan que se sometieron al procedimiento", explica el endoscopista infantil.

Además, el especialista es reconocido por practicar endoscopías diagnósticas, biopsia de intestino delgado y todo tipo de colonoscopías, lo que permite dar respuesta oportuna ante cualquier necesidad de examen que necesite un menor.

INFORMACIÓN AL PACIENTE

NOTICIAS DESTACADAS

MULTIMEDIA

Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00  - contacto@clinicaisamedica.cl

 Carretera el Cobre 884, Rancagua