Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00

Hora Exámenes: (9)61218291

Hora Endoscopía: (9) 73253873

A la Vanguardia en Salud

Servicios Online

 

KINESIOLOGIA

Descubre nuestro renovado equipo de Kinesiología en Rancagua

Tenemos todo lo que un paciente en vías de rehabilitación está buscando: profesionales capacitados y empáticos, moderno equipamiento y un espacio amplio, confortable, climatizado y con una hermosa vista hacia el exterior.

 

Con un espacioso y moderno gimnasio, una sala de hidroterapia y box para aplicar ultrasonido, electroterapia y ultratermia, la unidad reúne todas las condiciones que hoy se exigen para una atención integral.

 

¿Quieres ser parte de esta experiencia?

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de Clínica Isamédica dispone de un total de 6 kinesiólogos, quienes están capacitados en diversas especialidades para atender en forma ambulatoria a los pacientes en el Centro Médico.

 

- Nataly Arévalo Arévalo: Rehabilitación musculoesquelética.

- Jorge Valdés Alvear: Rehabilitación cardio-metabólica.

- Emmanuel Zúñiga Muñoz: Rehabilitación musculoesquelética.

- Edgardo Silva Mendoza: Rehabilitación cardio-pulmonar.

- Estelia Pirul Rodríguez: Rehabilitación piso pélvico.

- Salomé González Aranda: Kinesiología respiratoria pediátrica.

 

REHABILITACIÓN CARDIOMETABÓLICA

La unidad también incorporó un programa vanguardista conformado por médicos, kinesiólogos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos, que atiende a personas con patologías cardíacas, obesidad, sobrepeso y/o pacientes con factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, diabetes mellitus o dislipidemias).

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y el control de su patología a través de ejercicios y hábitos alimenticios adecuados.

 

Consiste en la realización mediante una pauta de ejercicio prescrito  y supervisado por el kinesiólogo, el cual monitorea la frecuencia cardíaca del paciente en todo momento, con el fin de mantener al corazón con  frecuencia blanco o target, calculada previamente al momento de la evaluación.

 

En la sesión se  controlan signos vitales y glicemia (si se requiere en pacientes con resistencia a la insulina), y se realiza un trabajo aeróbico durante 50 minutos a una resistencia moderada. Además, durante el programa se realizan sesiones educativas, para fomentar los estilos de vida saludable y erradicar los malos hábitos.

 

Para agendar una hora u obtener más información, llame al 72 220 0000 o diríjase al Cuarto Piso del Centro Médico.

Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00  - contacto@clinicaisamedica.cl

 Carretera el Cobre 884, Rancagua