A la Vanguardia en Salud

Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00

Hora Exámenes: (9)61218291

Hora Endoscopía: (9) 73253873

Servicios Online

 

COMUNICADOS DE PRENSA

Entérate de las noticias más importantes que se generan en nuestra clínica e interactúa con nosotros mediante Facebook y Twitter.

Gastón Quezada G., Gerente General de Clínica Isamédica:

“Nunca dejamos de atender pacientes de Isapre Masvida y siempre mantuvimos los convenios vigentes”

Tras conocerse la noticia de que en mayo comenzará a operar la Isapre Nueva Masvida, el Gerente de Clínica Isamédica que durante el período de mayor incertidumbre de la aseguradora, jamás se alteraron los acuerdos históricos entre ambas instituciones. Además, transmitió la seguridad de que dicha política seguirá intacta en el futuro

Rancagua, mayo de 2017.- Una vez que se confirmó la continuidad de Isapre Masvida, la cual fue adquirida por Nexus y será administrada bajo el nombre de Isapre Nueva Masvida, la gran cantidad de afiliados a la aseguradora finalmente encontró una certeza en medio de un período de incertidumbre.

 

En este sentido, una de las principales instituciones que ha mantenido sus convenios vigentes con la isapre, es Clínica Isamédica de Rancagua, la cual apostó por confiar en una resolución positiva y respetar los planes de salud de los miles de pacientes afectados por esta situación.

 

Para transmitir una señal de tranquilidad y confianza al respecto, el Gerente General de Clínica Isamédica, Gastón Quezada Gómez, fue enfático y optimista al referirse al problema.

 

Con el nacimiento a la Isapre Nueva  Masvida, ¿Se mantendrán los convenios que existen entre la aseguradora y Clínica Isamédica?

Sin duda, nuestra clínica mantendrá exactamente los mismos convenios que tiene actualmente con la Isapre, y de acuerdo a lo expresado por la  nueva administración,  en términos de que no habrá modificaciones ni alzas en sus planes, los afiliados y sus beneficiarios pueden sentirse tranquilos  y seguros de que en Isamédica podrán atenderse con las mismas tarifas y condiciones de siempre, es decir, con valores preferentes.

 

¿Clínica Isamédica ha respetado los convenios y los valores que existían para cada prestación previo al destape de la crisis de Masvida?

No dejamos de atender  un solo día a los beneficiarios de la Isapre. Desde que fue noticia nacional la delicada situación de la aseguradora y los diferentes  fracasos  en su intento de reorganización, nunca suspendimos los convenios. El compromiso que sentimos con toda la comunidad es inalterable, y con los pacientes de Masvida es algo especial, ya que algunos de ellos han sido usuarios de nuestros servicios desde que la clínica se inauguró en el año 1995. Recuerdo que muchos de los actuales afiliados de Masvida provienen de la otrora Isapre Isamédica.  Por tanto, consideramos que de alguna manera teníamos una obligación moral de seguir atendiéndolos, a pesar del importante riesgo económico que significó para la clínica.

 

¿Hubo médicos o especialistas de la clínica que anularon sus convenios con Isapre  Masvida?

La generalidad de ellos mantuvo el convenio. Sin embargo, debo resaltar que muchos de los especialistas que atienden en nuestro Centro Médico lo hacen en forma institucional, es decir, los bonos llegan a nombre de la clínica.

Pese a que no es nuestra obligación pagarles a los médicos, como clínica hicimos un esfuerzo y lo hicimos con nuestros propios medios durante todo este período, donde la Isapre no nos pagaba. Esto también fue parte de nuestro compromiso con la comunidad y con los especialistas que atienden en la clínica, quienes siguieron operando con programas médicos, como siempre lo han hecho.

 

¿A los afiliados de Isapre Masvida les conviene mantenerse en la institución, si es que quieren atenderse en Clínica Isamédica?

Según lo informado por la Superintendencia y la nueva Isapre ligada al Grupo Nexus, no habrá cambios en los planes de salud y tampoco aumentarán su costo. En consecuencia, como la clínica mantendrá los convenios intactos, los afiliados tendrán los mismos beneficios que antes de la crisis, siendo absolutamente conveniente para ellos atenderse en la clínica.

 

Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00  - contacto@clinicaisamedica.cl

 Carretera el Cobre 884, Rancagua