Síguenos en:

A la Vanguardia en Salud

Call Center: (72) 2 20 00 00

Hora Exámenes: (9)61218291

Hora Endoscopía: (9) 73253873

Servicios Online

 

COMUNICADOS DE PRENSA

Entérate de las noticias más importantes que se generan en nuestra clínica e interactúa con nosotros mediante Facebook y Twitter.

 

RESONADOR

Inauguran moderno equipo de resonancia magnética en Rancagua

Se trata del Magnetom Avanto marca Siemens, el cual trabaja con una intensidad de 1.5 Tesla y con una excelente definición de todas  las estructuras que se deban estudiar, en un menor tiempo de realización del examen y con mayor comodidad para el paciente. Además,permite realizar estudios de alta complejidad en el campo de la neurorradiología, musculoesqueléticos y órganos abdominopélvicos.

 

Acorde a las altas exigencias que hoy demanda el mercado, Clínica Isamédica nuevamente decidió invertir en la adquisición de un moderno y tecnológico equipo para la comunidad.

Esta vez, el imponente Magnetom Avanto de 1.5 Tesla llegó para revolucionar el campo de la resonancia magnética, permitiéndole a los pacientes de Rancagua y la Región de O’Higgins acceder a la toma de exámenes de todo el cuerpo humano de forma no invasiva, con imágenes en alta resolución y en un menor tiempo.

Según explica el Gerente General de Clínica Isamédica, Gastón Quezada, “esto confirma a nuestra institución como vanguardista en calidad y tecnología en la toma de exámenes de imagenología a nivel regional. Seguimos ofreciendo seguridad y confiabilidad en el diagnóstico tanto para médicos como para pacientes.

 

Las principales ventajas que tendrá el equipo, en relación a los más antiguos, son los resultados precisos y nítidos de los exámenes a estudiar, como también la variabilidad de los mismos, tal como lo explica el Doctor Nibaldo Venegas, Médico Radiólogo de Clínica Isamédica.

 

“Podemos tomar resonancias cerebrales, de columna (cervical, dorsal y lumbar), estudiar tumores y lesiones de partes blandas, hernias discales, cuello, nervios periféricos; articulaciones (rodilla, tobillo, codos, hombros y cadera), lesiones periarticulares, desgarros, contracturas, hematomas; cavidad abdominopélvica (hígado, páncreas, riñones), vías bilares y lesiones focales hepáticas, entre otras. Además, se detectan patologías como cáncer, enfermedades del sistema nervioso central y osteoarticulares”, detalla el profesional.

 

Procedimiento cómodo para el paciente

A diferencia de los equipos antiguos, el MagnetomAvanto marca Siemens no sólo destaca por su excelencia en la calidad de los resultados, sino también por hacer más confortable la experiencia para el paciente, tal como lo expresa el Tecnólogo Médico Robinson Morales, Encargado de Imagenología de Clínica Isamédica.

“Debemos considerar que la resonancia magnética suele presentar dificultades para las personas que sufren de claustrofobia o algún malestar derivado del sistema nervioso. No obstante, ese porcentaje debiera bajar considerablemente, ya que el guntry es más amplio, cómodo y espacioso. Asimismo, la sala es acogedora  y cuenta incluso con fonos para que el paciente escuche música a su gusto y se relaje durante el procedimiento”.

 

Con esta combinación de factores, en la institución aseguran que “es plenamente satisfactorio poder ofrecer esta tecnología a la comunidad local, poniendo a su disposición un equipo de excelencia, que cubre los más altos estándares de calidad en los exámenes de diagnóstico de imagen. Es un privilegio tenerlo en Rancagua, y estamos seguros de que será un gran aporte  para la comunidad”, concluye el Gerente General, Gastón Quezada.

INFORMACIÓN AL PACIENTE

NOTICIAS DESTACADAS

MULTIMEDIA

Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00  - contacto@clinicaisamedica.cl

 Carretera el Cobre 884, Rancagua