Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00

Hora Exámenes: (9)61218291

Hora Endoscopía: (9) 73253873

A la Vanguardia en Salud

REACREDITACIÓN

Clínica Isamédica se reacredita ante la Superintendencia de Salud

La institución de Rancagua obtuvo por segunda vez la más importante certificación que otorga el organismo público, lo que garantiza altos estándares de calidad y seguridad en todas las prestaciones y servicios disponibles.

 

Luego de haber obtenido por primera vez la Acreditación en el año 2014, Clínica Isamédica debió someterse nuevamente a un estricto proceso de auditoría externa, el cual estuvo a cargo de una entidad acreditadora que fiscalizó y evaluó el cumplimiento de todas las condiciones de seguridad y calidad en la institución.

 

Todos los servicios clínicos, la infraestructura, el equipamiento y el personal de la clínica fueron acreditados en el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad para atender a pacientes de alta, mediana y baja complejidad, alcanzando ese reconocimiento durante el período 2018-2021.

 

Tras conocerse el resultado, el Gerente General de Clínica Isamédica, Gastón Quezada, destacó que “haber obtenido la Reacreditación se condice con el trabajo permanente que hemos venido realizando en el tiempo, el cual está orientado a garantizar la calidad y seguridad en la atención de los pacientes. Por tanto, felicito a todo el personal por haber ratificado con éxito nuestro compromiso social mediante este proceso de fiscalización externa”.

 

Por su parte, el Director Médico de la institución, Dr. Sergio Avendaño, enfatizó que “el gremio de los médicos ha entendido la relevancia que significa trabajar en una clínica acreditada, tomando consciencia de su importante labor en el cumplimiento de los procesos de calidad. Con esto, le damos valor a nuestro trabajo y ofrecemos garantías para la seguridad de los pacientes”.

 

Respecto a la preponderancia de la noticia, la Enfermera Coordinadora de Calidad y Seguridad de Clínica Isamédica, Carolina Avilés, explicó que los pacientes pueden estar tranquilos al saber que están confiando su integridad a una institución acreditada, ya que el proceso es altamente exigente y objetivo.

 

“Estamos sumamente orgullosos de haber acreditado con un porcentaje de cumplimiento muy superior al mínimo exigido. Esto demuestra que todo el trabajo y compromiso que hemos puesto como equipo dio resultados positivos. Además, no sólo la institución obtiene este importante reconocimiento, sino también todos los especialistas y profesionales que aquí trabajan”.

 

Tal como lo explica Carolina, “se trata de un proceso de mejora continua, ya que con cada acreditación debes exigirte mucho más y demostrar que puedes otorgar las garantías que pide la Superintendencia de Salud. Estamos contentos por un lado, pero al mismo tiempo sentimos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestros pacientes”.

 

Finalmente, la Enfermera de Calidad agrega que “este resultado significa un aporte muy relevante para la comunidad, puesto que le entrega prestigio a las instituciones locales. Es una gran noticia para la salud de toda la Región de O’Higgins”.

 

 

Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00  - contacto@clinicaisamedica.cl

 Carretera el Cobre 884, Rancagua