Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00

Hora Exámenes: (9)61218291

Hora Endoscopía: (9) 73253873

A la Vanguardia en Salud

TEST VPH

Llega a la región moderno examen para prevenir el Cáncer Cérvico Uterino

 

Se trata del Test VPH (Virus del Papiloma Humano), el cual llega a Clínica Isamédica de Rancagua y permite identificar si la mujer es portadora del virus que provoca esta patología, lo que permite al equipo médico tomar decisiones oportunas sobre su tratamiento.

 

En Chile mueren alrededor de dos mujeres cada día por Cáncer Cérvico Uterino, enfermedad que se puede prevenir casi en su totalidad si se detecta a tiempo la presencia del Virus Papiloma Humano (VPH), el cual se transmite principalmente por contacto sexual.

 

Por eso los principales médicos ginecólogos y las matronas de Rancagua se dieron cita en Clínica Isamédica, lugar donde se realizó el lanzamiento oficial del Test VPH, un completo y seguro examen que ayudará a las mujeres de la región a detectar la presencia del Virus de Papiloma Humano (causante del Cáncer Cérvico Uterino) y prevenir el desarrollo de lesiones precancerosas, evitando que se conviertan en tumores invasivos.

 

Tal como lo explica el Dr. Paulo Salgado, Ginecólogo Oncólogo de Clínica Isamédica, “la principal diferencia con el Papanicolau (PAP) es que el Test VPH es una PCR que identifica el material genético del virus, entregando una sensibilidad y especificidad mucho mayor y duradera en el tiempo. Por el contrario, el PAP sólo toma una muestra de célula del cuello del útero, razón por la cual ha habido casos donde pacientes diagnosticadas con cáncer Cérvico Uterino habían presentado un PAP negativo”.

 

Por este motivo, el especialista agrega que “como institución consideramos muy relevante sumar este examen a nuestras prestaciones, ya que además de ser altamente certero en el diagnóstico, es un estudio sencillo que no produce dolor y que sólo dura un par de minutos”.

 

Realice el examen a la brevedad

 

La muestra puede ser tomada por su médico ginecólogo en la consulta del Centro Médico de Clínica Isamédica o, en su defecto, debe dirigirse directamente con una orden médica a la Toma de Muestras de la institución.

 

Para más información sobre el Test VPH, llame al teléfono 72 220 0093.

¡Ándate a la Segura!

Clínica Isamédica se suma a la campaña nacional contra el Cáncer Cérvico Uterino, uniéndose a las instituciones de salud que realizan el Test VPH en el país.

 

Más detalles sobre esta importante iniciativa en www.andatealasegura.cl

 

 

Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00  - contacto@clinicaisamedica.cl

 Carretera el Cobre 884, Rancagua