Síguenos en:

A la Vanguardia en Salud

Call Center: (72) 2 20 00 00

Hora Exámenes: (9)61218291

Hora Endoscopía: (9) 73253873

Entérate de las noticias más importantes que se generan en nuestra clínica e interactúa con nosotros mediante Facebook y Twitter.

Servicios Online

 

 

UNIDAD KINESIOLOGÍA

Se abre un nuevo concepto de Kinesiología en Rancagua

Entendiendo que la rehabilitación del paciente va mucho más allá de la atención profesional, Clínica Isamédica resalta un acogedor y amplio espacio, que mezcla la modernidad y calidad de equipos destinados a la rehabilitación integral.

 

Dividida en tres grandes áreas, la Unidad de Kinesiología de Clínica Isamédica logró reunir todo lo que un paciente en vías de rehabilitación está buscando: profesionales preparados y cercanos, equipos modernos y eficientes, y un espacio amplio, confortable, climatizado y con una hermosa vista hacia el exterior.

Desde el año 2010, cuando se inauguró la unidad, se han incorporado todos los detalles que hoy definen un servicio integral. “Estamos ubicados estratégicamente en el cuarto piso, lo que nos permite tener un gimnasio con un amplio ventanal contiguo a las bicicletas y las trotadoras. Además, contamos con un completo equipamiento de fisioterapia, fortalecimiento muscular, rehabilitación respiratoria y cardiológica, mesas de terapia neurológica y escaleras de ejercicios”, explica Edgardo Silva Mendoza, Kinesiólogo Encargado de la Unidad de Rehabilitación en Clínica Isamédica.

 

También está la Sala de Hidroterapia con turbiones, que recibe a pacientes con lesiones en tobillos, manos y otras extremidades que necesitan de calor local para ablandar la articulación antes de los ejercicios con el kinesiólogo. Asimismo, existen salas o box para procedimientos de terapia kinésica personalizada, donde se aplica ultrasonido, electroterapia y ultratermia.

 

“En mi caso recibo a pacientes cardiológicos y respiratorios, pero también tenemos a una especialista en derivaciones traumatológicas y neurológicas. Abarcamos todas las patologías con el acento puesto en una rehabilitación de calidad, que incluya previsiones con las distintas isapres y también con Fonasa”, agrega el kinesiólogo.

Extendiendo su horario de atención desde las 9:00 hasta las 19:00 hrs., la unidad está estratégicamente complementada con las consultas de Traumatología y Fisiatría de la clínica, reuniendo en el cuarto piso del Centro Médico a los especialistas que los pacientes necesitan.

 

Rehabilitación Integral

En lo que respecta al área traumatológica, Nataly Arévalo es la persona más preparada para rehabilitar a los pacientes, ya que no sólo es afable y cercana con ellos, sino que además tiene un Diplomado en Kinesiología Musculoesquelética con aplicación clínica.

“Cada rehabilitación depende de la patología que tenga el paciente, a quien se le aplica un programa de ejercicios gradual, que puede ser complementado con fisioterapia o técnicas de terapia manual (masoterapia). Pero lo más importante es entender que las personas vienen a muchas sesiones, generalmente a diario, lo cual nos compromete a entregar un servicio integral, donde se genere un ambiente grato, cercano, de mucha confianza y amabilidad”, comenta la joven profesional.

 

Testigo de esta experiencia ha sido Gloria Gómez, quien llegó a la clínica con una lesión en la vaina del tendón del dedo medio de su mano derecha, que le impedía extenderlo completamente.

 

“Primero me atendió el Dr. Sergio Sanhueza (fisiatra), quien me derivó a rehabilitación kinésica. Ahí conocí a Nataly, una excelente y muy preparada profesional, que me hizo sentir muy a gusto y me motivó a seguir paso a paso, hasta culminar con un proceso que hoy me permite volver a usar mi mano de forma normal”.

Por otro lado, la paciente asegura que “en el día a día se forman lazos entre todos, logrando un apoyo psicológico fundamental para el objetivo de rehabilitarse. Venir acá es absolutamente recomendable, porque la instancia es grata, uno aprende con los kinesiólogos, hace amistades y se motiva a seguir adelante hasta recuperarse 100%”, finaliza.

INFORMACIÓN AL PACIENTE

NOTICIAS DESTACADAS

MULTIMEDIA

Síguenos en:

Call Center: (72) 2 20 00 00  - contacto@clinicaisamedica.cl

 Carretera el Cobre 884, Rancagua