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RED GES - CAEC

Este Departamento es el encargado de brindar orientación y apoyo a los usuarios y familiares ante dudas relativas a las patologías GES (Garantías Explícitas en Salud) y CAEC (Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas). Su objetivo es informar las alternativas de financiamiento para el tratamiento del paciente.

 

¿Qué es el GES?

El plan de Garantías Explícitas de Salud (GES), tiene por objeto garantizar la cobertura de 85 problemas de salud por parte de las Isapres y el Fonasa.

 

¿Cómo se hace efectivo el GES?

Si padece una de las enfermedades GES, debe acercarse a su prestador en salud,  ya sea Isapre o Fonasa, con la notificación GES emitida por su médico tratante. La Isapre o Fonasa realizará la derivación al prestador  en convenio,  donde podrá realizar sus atenciones en salud bajo la cobertura establecida.

 

¿Qué es la CAEC?

La Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas es un beneficio adicional otorgado por algunas isapres que permite financiar, cumplidos ciertos requisitos y previo pago de un deducible, hasta el 100% de los gastos derivados de atenciones, tanto hospitalarias como algunas ambulatorias, realizadas en la Red de prestadores CAEC que cada Isapre designe.

 

¿Cuándo debe activarse la CAEC?

La CAEC se debe activar cuando a la persona se le diagnostica un problema de salud cuyo tratamiento le represente un alto costo (gasto catastrófico).

 

¿Dónde se activa la CAEC?

Para que opere esta cobertura, la persona afiliada o beneficiaria debe concurrir a la Isapre y solicitar su activación.

 

¿Dónde se derivan los pacientes CAEC?

Si la entidad aseguradora acepta la solicitud, derivará al paciente a un prestador de su red en un plazo no mayor a 48 hrs., dependiendo de la disponibilidad de camas en el momento.

Este trámite deberá hacerlo personalmente el beneficiario o quien lo represente, ya que una vez autorizada la derivación, tendrá que firmar su aceptación o rechazo.

 

Departamento GES - CAEC

Para más información, llámanos:

72 229 9336 / 72 229 9344

Si ya eres paciente nuestro y requieres una hora de control, puedes contactarnos a los siguientes celulares (vía whatsapp)

 +569 5370 4136 / +569 8920 9328

También puedes dirigirte al Departamento GES-CAEC de la clínica.

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